actualidad

El higumeno Efraim hace un llamamiento a la unidad de los Ortodoxos en la lucha contra el aborto

higumeno efraim

Según aseguró el abad del Monasterio de Vatopedi en el Monte Athos, el archimandrita Efraim, los cristianos ortodoxos deben esforzarse más activamente por la prohibición de abortos.

 

“Es inaceptable que crímenes tan terribles como los abortos se cometan en países ortodoxos, y por si fuera poco, ¡en cantidades tan grandes! Este fenómeno debe hacernos pensar seriamente en ello; Yo diría que deberíamos estar consternados y afligidos, tenemos que dar la alarma “, lee la carta del abad a los participantes del festival internacional pro-vida “Por la Vida” que tendrá lugar en Moscú entre el  11 y el 13 de agosto.

 

En opinión del Archimandrita Efraim, citado por los organizadores del festival, la Iglesia Ortodoxa podría trabajar más eficazmente en este problema.

 

“Deberíamos haber cooperado con el Estado, pero fue el propio Estado el que legalizó abortos por cuenta propia, por lo que están en el lado opuesto. Todo el clero y el pueblo debería participar en esta actividad; se necesita una fuerte campaña en contra de los abortos, la cual procederá del verdadero conocimiento del ser humano y el amor por él o ella “, subrayó.

Fuente:

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s