Según aseguró el abad del Monasterio de Vatopedi en el Monte Athos, el archimandrita Efraim, los cristianos ortodoxos deben esforzarse más activamente por la prohibición de abortos.
“Es inaceptable que crímenes tan terribles como los abortos se cometan en países ortodoxos, y por si fuera poco, ¡en cantidades tan grandes! Este fenómeno debe hacernos pensar seriamente en ello; Yo diría que deberíamos estar consternados y afligidos, tenemos que dar la alarma “, lee la carta del abad a los participantes del festival internacional pro-vida “Por la Vida” que tendrá lugar en Moscú entre el 11 y el 13 de agosto.
En opinión del Archimandrita Efraim, citado por los organizadores del festival, la Iglesia Ortodoxa podría trabajar más eficazmente en este problema.
“Deberíamos haber cooperado con el Estado, pero fue el propio Estado el que legalizó abortos por cuenta propia, por lo que están en el lado opuesto. Todo el clero y el pueblo debería participar en esta actividad; se necesita una fuerte campaña en contra de los abortos, la cual procederá del verdadero conocimiento del ser humano y el amor por él o ella “, subrayó.
Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)
Categorías:actualidad, hacia los valores ortodoxos, Monte Athos