ortodoxia en Serbia

La Corte de Apelaciones confirma la sentencia contra el Arzobispo Jovan de Ohrid

arhiepiskopot_vo_zatvor

Arzobispado Ortodoxo de Ohrid – Patriarcado Ortodoxo Serbio – 07-agosto 2014

El 17 de julio de 2014, los medios de comunicación nacionales publicaron la noticia de que el Tribunal de Apelaciones en Skopje había confirmado la sentencia del Tribunal de Primera Instancia Skopje 1, por lo que Su Beatitud el Arzobispo Jovan de Ohrid y metropolita de Skopje es sentenciado a tres años de encarcelamiento, y el resto de los Obispos del convictos, sacerdotes, monjes y fieles del Arzobispado Ortodoxo de Ohrid serán condenados a dos años de prisión condicional, si repiten el acto por el que se les acusa por parte de la Corte en los próximos cinco años.

Al mismo tiempo, la Corte está confiscando las propiedades de los miembros del Arzobispado Ortodoxo de Ohrid, que decidió dar a la Iglesia cismática Ortodoxa Macedonia.

Hasta el momento, ni el Arzobispo Jovan de Ohrid, que actualmente está encarcelado desde hace ya dos años y ocho meses en la cárcel Idrizovo, ni ninguno de los otros miembros convictos del Arzobispado Ortodoxo de Ohrid, han recibido el veredicto de la Corte de Apelaciones.

Sin embargo, como informaron los medios de comunicación con respecto a la confirmación de la sentencia por la Corte de Apelaciones, el veredicto de tres años de prisión para el Arzobispo Jovan de Ohrid y metropolita de Skopje, se hará efectivo.

Sobre el Arzobispo Jovan y su injusta sentencia:

El 23 de septiembre de 2002, fue nombrado exarca de todos los territorios del Arzobispado Ortodoxo de Ohrid por la Asamblea de la Iglesia Ortodoxa Serbia. Tras su elección fue detenido bajo custodia en numerosas ocasiones por las autoridades de la República de Macedonia, que de hecho, son las mismas que crearon el cisma de la Iglesia durante la época del régimen comunista, apoyando la proclamación del golpe de estado sobre la autocefalía no-canónica de la Iglesia Ortodoxa de Macedonia. Fue elegido Presidente del Santo Sínodo de Obispos de la Arzobispado Ortodoxo de Ohrid el 25 de diciembre de 2003, después de la constitución del mismo. Tras eso fue condenado a una pena condicional de un año de prisión por el delito de «realización de actividades no autorizadas» por el simple hecho de entrar en una iglesia con el objetivo de bautizar a una niña en 2004. La Corte de Apelaciones en Bitola le condenó a dieciocho meses de prisión en 2005 con un juicio válido por el delito de «incitación al odio étnico y religioso, discordia e intolerancia».

Fuente:poa-info.org

Versión en español por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s