actualidad

Diocesis de Odessa envía 15 Toneladas de ayuda humanitaria a Donbass y Lugansk

ayuda odessa

A través de los esfuerzos conjuntos de la Diócesis de Odessa y del Consejo Público de la Administración Estatal de la Región de Odessa, se han recogido más de 15 toneladas de ayuda humanitaria y se han entregado a la Lavra de Svyatogorsk donde la ayuda se distribuirá entre los cientos de refugiados y residentes civiles de Donbass y de la región de Lugansk.

 ayuda odessa2

El 8 de agosto, antes de la salida del envío, el Metropolita Agafangel de Odessa e Izmail realizaron el canto tradicional del Akathisto ante el icono milagroso de la Madre de Dios “Kasperovskaya”  en la Catedral de la Dormición de Odessa junto con el obispo de Arkady Ovidiopol, Vicario de la Diócesis de Odessa, así como con numerosos representantes del clero de la ciudad que estuvo concelebrando. En todos los oficios se realizaron oraciones especiales de rodillas por el cese de derramamiento de sangre, por la paz y la prosperidad en el país. Después, el Metropolita Agafangel roció con agua bendita el camión con la ayuda humanitaria (recogido por el clero y los fieles de la Diócesis de Odessa) para los residentes civiles de las regiones de Donetsk y Lugansk.

 ayuda odessa3

En su discurso pastoral, el metropolita señaló que, de acuerdo con la decisión del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania el 19 de junio de 2014, se recogió ayuda financiera y humanitaria para los que han sido heridos o afectados durante la guerra fratricida en el este de Ucrania. El Metropolita Agafangel agradeció a la Administración Estatal de Odessa y a los líderes regionales de policía, así como al Servicio de Seguridad de Ucrania por su asistencia en la organización y por la prestación de ayuda humanitaria.

Fuente original: pravoslavie.ru

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s