actualidad

Monasterio Ruso de San Pantaleimon en Monte Athos celebró su Santo Patrón

1

2

3 4

Agosto – 2014

 

Con la bendición de Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, un grupo ruso ortodoxo de peregrinos dirigido por el Metropolita Veniamin de Ryazan y Mikhailovo llegó al monasterio ruso de San Pantaleón en el Santo Monte Athos para participar en las celebraciones dedicadas a la día del patrón del  monasterio.

 

De conformidad con la decisión Santo Sínodo de la IOR del 30 de mayo de 2014, el grupo también incluye al obispo Ioann de Brestsk y Kobrin, Obispo Iona, al vicario de la diócesis de Kiev, el Archimandrita Filipp (Vasiltsev), al representante del Patriarca de Moscú del Patriarca de Bulgaria, y al Rev. Daniel Boikov de la diócesis de Ryazan.

 

También tomaron parte en la peregrinación el alcalde Ryazan B. Artemov, el asesor del alcalde, A. Levushkin y el clero de la Metrópolis en Ryazan.

 

El viernes 8 de agosto, la víspera de las celebraciones, se celebró la Vigilia de toda la noche en la iglesia principal del monasterio y posteriormente se llevó a cabo la Divina Liturgia en el día de la fiesta por el Metropolita Veniamin.  En el oficio estaban presentes el Gobernador Civil de Monte Athos Aristos Kasmiroglou y el Cónsul General de la Federación de Rusia en Salónica A. Popov.

 

Después del servicio, la congregación entró en una procesión con la cruz alrededor de la iglesia principal, tras lo cual el Metropolita Veniamin leyó un mensaje de felicitación de Su Santidad el Patriarca Kirill al abad del monasterio, el Archimandrita Jeremías. También presentó al monasterio con un icono de San Basilio, santo patrón de Ryazan, y pidió a los hermanos que oren por la Santa Rus’ y la providencia de Dios ayude a todos los monjes en el desempeño de su hazaña monástica.

 

El mismo día, se celebró las Grandes Vísperas en el monasterio y finalmente se ofreció un oficio por los difuntos. En el oficio estaba presente el Archimandrita Efraim, abad del monasterio de Vatopedi. Durante la comida común después del servicio, el padre Efraín dio un discurso enfatizando la unidad espiritual existente entre la Santa Rus ‘y Santo Monte Athos.

 

DECR Servicio de Comunicación

 

Fuente: mospat.ru

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s