ortodoxia en Serbia

Patriarcado Serbio niega que fuera invitado al Vaticano

representante patriarcado serbio

En un comunicado difundido la noche del martes en el sitio web de la Iglesia Ortodoxa Serbia, el obispo Irineo de Bačka niega que el patriarca fuera invitado al Vaticano.

 

BELGRADO – Un portavoz de la Iglesia Ortodoxa Serbia ha negado que el patriarca serbio Irineo fuera invitado a visitar el Vaticano y reunirse con el Papa católico romano.

En un comunicado difundido la noche del martes en el sitio web de la Iglesia Ortodoxa Serbia, el obispo Irineo de Bačka dijo que este tema fue discutido públicamente “sólo porque el Obispo (católico) de Zrenjanin Ladislav Nemet en su declaración para el diario “Novi Sad”  Dnevnik tergiversó una reunión entre una delegación de la iglesia ortodoxa serbia y el arzobispo Dominique Mamberti, secretario vaticano para las relaciones con otros países “.

 

El Obispo Irineo dijo que Mamberti fue invitado a Serbia por el liderazgo del Estado, y que, “como signo de respeto hacia la mayoría Iglesia (ortodoxa) y su lider, el programa de la visita de Mamberti incluyó un encuentro de cortesía con el patriarca serbio Irineo y el Santa Sínodo, el 30 de junio, en el Patriarcado en Belgrado”.

 

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s