Moscú, 20 de agosto de Interfax.
Más de medio millón de moscovitas y 110 mil empresas de Moscú han recaudado fondos para la Iglesia del velo protector de la Madre de Dios en Yasenevo construida en el marco del Programa 200, el jefe del Departamento de Cooperación Interregional, Política Nacional y relaciones con las organizaciones religiosas de la ciudad de Moscú Yury Artyukh dijo:
“Yo diría que es el más visible testigo para abandonar la vulgar interpretación de la secularización de la Iglesia”, dijo Artyukh a Interfax- Religión en su reciente visita a la iglesia.
Los mismos feligreses dispusieron el diseño y la construcción de la iglesia. Se reprodujeron los Santuarios más famosos de Tierra Santa: el Pesebre de Belén, la piedra de la Unción del Santo Sepulcro, la tumba de la Madre de Dios. Todo se hizo de materiales traídos desde Israel y Palestina. Los techos están cubiertos con mosaicos.
“Los 2.500 metros cuadrados de mosaicos Bizantinos en Yasenevo se incluirán en los cinco lugares del mundo con este tipo de arte. Es un ejemplo claro de lo que mucha gente, nuestra gente, los moscovitas del siglo 21, pueden hacer “, subrayó Artyukh.
El Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia, fundó la iglesia para conmemorar a todos los guerreros rusos, que murieron por la Patria en junio de 2009 La iglesia combina la antigua tradición rusa y la Bizancio de los siglos 11 y 12.
Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)
Categorías:actualidad, ortodoxia en Rusia