actualidad

Patriarca Kiril envía una carta a organizaciones internacionales denunciando las persecuciones a los ortodoxos en Ucrania

MK2

El 18 de agosto de 2014, Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia, envió una carta a las Naciones Unidas, el Consejo de Europa y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, en el que mencionaba numerosos hechos sobre violaciones graves de los derechos del clero y los fieles de la Iglesia ortodoxa de Ucrania (patriarcado de Moscú) en la situación del conflicto armado en curso en el sur-este de Ucrania.

 

Su Santidad el Patriarca Kirill transmitió a los destinatarios de alto rango  la preocupación de la Iglesia Ortodoxa Rusa en los intentos que los uniatas y cismáticos tienen de hacer daño a la ortodoxia canónica en Ucrania mediante el uso de la difícil situación actual causada por las hostilidades en el sur-este del país.

 

En su carta, el Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa menciona los casos de la muerte trágica de un número de clérigos de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, que han caído víctimas del conflicto armado interno en Ucrania, y llama la atención de los líderes de las organizaciones internacionales a que tomen conciencia de la realidad de los hechos atroces de violencia contra clérigos de la Iglesia ortodoxa de Ucrania y de los intentos que se están produciendo actualmente para someter al clero ortodoxo mediante persecución e intimidación. El Patriarca Kirill señala que se han infligido graves daños materiales a iglesias y monasterios de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania (patriarcado de Moscú), que se han convertido en un último refugio para muchos miles de refugiados.

 

Su Santidad el Patriarca Kirill expresó su esperanza de que las altas organizaciones internacionales no permanecerán indiferentes ante los problemas que se enfrenta la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, siendo la mayor organización religiosa en Ucrania. La Iglesia Ortodoxa de Ucrania, permaneciendo ajena a cualquier compromiso político, sigue optando por el cuidado pastoral de millones de sus fieles en la actual situación de conflicto, según señaló el Primado de la Iglesia Rusa. El Patriarca Kirill hizo un llamamiento a los líderes de las Naciones Unidas, al Consejo de Europa y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa para eleven su voz autoritaria en defensa de los cristianos ortodoxos en el este de Ucrania.

 

Fuente:

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s