Muhradah, 21 de agosto de 2014
El grupo terrorista extremista “Jabhat al-Nusra” lleva ya un mes sitiando la aldea siria de Muhradah también conocida como Mhardeh, a 25 kilómetros de la ciudad de Hamah, en la cual la mayoría de su población es cristiana ortodoxa, según reportan las agencias de noticias.
El pueblo cristiano en el centro de Siria, rodeado de militantes takfiristas en tres lados, ha estado viviendo bajo la amenaza de la destrucción física de su ciudad desde hace un mes. El pueblo fue privado de electricidad por los extremistas ya el 24 de julio cuando un proyectil de “al-Nusra” golpeó la central térmica local. 43 personas, entre ellas mujeres y niños, fueron víctimas de los bombardeos posteriores. El pueblo está al borde de una catástrofe humanitaria; los expertos están convencidos de ello.
De acuerdo con los testigos que dejaron Muhradah en los últimos días, el asentamiento está constantemente atacado por misiles y tanques y las ametralladoras bloquean las carreteras de “Jabhat al-Nusra”; durante la última semana el territorio de la aldea fue blanco de 34 bombardeos en un lapso de tres horas. Los residentes han organizado grupos de legítima defensa, frenando los ataques de las fuerzas de los takfiristas, así como brigadas “Ambulancia” para dar ayuda médica necesaria a las personas lesionadas durante y después de los bombardeos.
De acuerdo con los testimonios de los residentes, a pesar de que los ataques continúan, la intensidad de los ataques se produce por oleadas.
En los días de bombardeos especialmente masivos, el número de refugiados a otras localidades de la provincia aumenta, pero la mayor parte de la población de la aldea cristiana de 20.000 personas permanece asediada dentro.Los hombres de Muhradah tienen la intención de defender sus hogares y santuarios (hay cinco iglesias antiguas en el pueblo).
Sin embargo, muchos refugiados consideran que la situación actual es crítica. En su opinión, la desigualdad de fuerzas amenaza a los cristianos de la aldea con el destino de Sadad y Mosul.
Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)
Categorías:actualidad, Violencia contra Cristianos