ortodoxia en Rusia

Dio comienzo la Procesión de la cruz en honor de San Tikhon de Zadonsk

183662.p

 

Muchos cientos de residentes de Lipetsk, una ciudad del sur de Rusia central, tomaron parte de la procesión de la cruz en honor del santo jerarca Tikón, obispo de Voronezh y Zadonsk, taumaturgo de toda Rusia (1724-1783, conmemorado en 13/26 de agosto). La procesión ortodoxa comenzó el martes, 19 de agosto, en la Catedral de la Natividad de Cristo, en la región centro, según cuenta LRNews.

183661.p

 

Como sucediera el año pasado, los miembros de la procesión de la cruz tomaron un icono del Santo Zar Nicolás II, que pesa 100 kilos. Los participantes de la misma, entre los que se encontraban muchos cosacos y representantes de los movimientos monárquicos, portaron iconos del santo Zarevich, Alexei, el hijo de Nicolás II, y banderas “imperiales”.

 183663.p

Los fieles visitaron durante el camino a la iglesia de Syrskiy Rudnik, la Iglesia de San Sergio de Radonezh en una subdivisión, a través de Kosyrevka hasta Krutyye Khutora. El 21 de agosto, los peregrinos ortodoxos hicieron un alto en Chastaya Dubrava, el 22 de agosto en Verkhny Studenets, y el 23 de agosto en Donskoy. El 24 de agosto, los miembros de la procesión de la cruz llegarán a Zadonsk donde tomarán parte en los eventos dedicados a la conmemoración de San Tikón.

183664.p

Fuente: pravoslavie.ru

Traducido por psaltir Nektario B. (P.A.B)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s