actualidad

Icono de San Inocencio de Moscú llora miro en Khabarovsk

san inocencio de moscú

Khabarovsk, 22 de agosto de 2014.

El 20 de agosto de 2014, en la iglesia del Seminario Teológico de Khabarovsk, el icono del santo patrón de este centro educativo, el Santo Jerarca Inocencio de Moscú (Veniaminov; 1797-1879; un gran misionero en Siberia y América del Norte, más tarde Metropolita de Moscú), comenzó a llorar miro, según informó el departamento de información de la Diócesis de Khabarovsk.

El inusual fenómeno fue observado por los aspirantes al seminario que fueron a realizar los exámenes de ingreso.

 

“El rastro de miro fue observado por nuestros participantes al seminario que se quedaron a las oraciones de la tarde. Cuando se nos informó de ello, vimos gotas en los ojos del Santo Jerarca Inocencio de Moscú así como las manchas que habían producido. Se trata del icono de nuestro santo patrón, por lo que nos dispusimos a realizar un oficio por él” según informó el pro-rector del Seminario Teológico de Khabarovsk, el Obispo Efraín de Bikin. “Cuando se abrió el icono para asegurarse de que realmente estaba derramando la miro, la iglesia de repente se llenó de un aroma fragante. Con el fin de documentar el hecho de que el icono comenzó a derramar miro, el seminario ha elaborado un registro especial”.

 

 san inocencio de moscú1

 

Continuó derramando miro también al día siguiente.  Eran grandes gotas se asemejaban a lágrimas que fluían por la imagen del santo, y que se iban acumulando en el borde inferior del icono.

 

 san inocencio de moscú2

 

Este icono, con una fragmento de las reliquias del santo, fue pintado en la Laura de la  Santísima Trinidad-St. Sergio y fue donado a la iglesia del Seminario por el siempre memorable Patriarca Alexei II de Moscú y de toda Rusia.

 

Fuente: pravoslavie.ru

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s