ortodoxia en Rusia

La reconstrucción del monasterio en el Kremlin supera todos los proyectos antes coordinados con la UNESCO

kremlin

La reconstrucción del monasterio en el territorio del Kremlin de Moscú superará considerablemente todos los demás proyectos que fueron coordinados con la UNESCO (de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), según informó Eleonora Mitrofanova, representante permanente de Rusia en la organización.

Anteriormente el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, propuso restaurar dentro del Kremlin de Moscú, los dos monasterios y la iglesia que hasta 1930 se habían situado en el lugar donde ahora está el edificio 14 del Kremlin. Según él, dicho plan puede ser implementado sólo después de la aprobación del pueblo y la UNESCO, según informa el diario Kommersant con referencia a RIA-Novosti.

 

“El proyecto propuesto, que según el presidente ruso Vladimir Putin, sigue siendo “sólo una idea, una propuesta”, es un proyecto a gran escala y supera considerablemente las acciones que se hayan coordinado con la UNESCO anteriormente. Los requisitos de la organización son muy, muy estrictos”, dijo la señora Mitrofanova.

 

Al mismo tiempo, ella insiste en que no debemos pasar por alto “el profundo simbolismo del proyecto propuesto para nuestro país, que se encuentra en su fase de desarrollo histórico, su percepción del mundo”. “Por lo tanto, el grado de responsabilidad de la decisión final con respecto al comienzo de la reconstrucción en el territorio (del Kremlin), yo diría, del monumento histórico y cultural central de Rusia es de mayor importancia del estado”, agregó Eleonora Mitrofanova.

 

Anteriormente informó que Rusia estaba preparando un informe detallado especializado sobre la influencia que la futura construcción tendría en el valor universal del Kremlin. El “Valor universal excepcional” es el principal criterio que se tiene en cuenta en la inclusión de uno u otro objeto en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La decisión de la UNESCO dependerá de la verificación de estas obras, según  declaró la representante permanente de la UNESCO.

Fuente: pravoslavie.ru

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s