actualidad

Libia: en Trípoli los salafistas prohiben la venta de iconos y cruces

libia prohibida venta iconos cruces

Los islamistas militantes que controlan varios barrios de la capital libia de Trípoli, han prohibido a los joyeros la venta de joyas de ninguna manera relacionada con temas cristianos, según informa el portal de noticias Calam1 en referencia al diario libio Ad-Diyar.

 

Según el informe de la agencia de noticias, individuos armados con máscaras y camuflajes realizaron redadas a varias joyerías de la capital libia la semana. Los comerciantes y propietarios de talleres, así como sus empleados fueron obligados bajo pena de muerte a rechazar la producción y venta de todo artículo que tuviera relación de alguna forma con cruces y cadenas cristianas, así como iconos y sus montajes. En relación con esto, muchos joyeros decidieron rescatar el fruto de su trabajo, ocultando sus productos en sus hogares en Trípoli o evacuándolos de la propia ciudad a las aldeas vecinas.

 

Las autoridades de Libia, sin embargo, están niegan rotundamente que se haya presionado a los joyeros y que los símbolos cristianos hayan desaparecido de los mostradores. En concreto, el ministro de Justicia Ashraf Rifi, el pasado jueves se mostró crítico sobre (en su opinión) los “rumores vacíos, destinados a la creación de pánico entre los residentes de capital de Libia”.

 

“La prohibición de cualquier cosa se regula exclusivamente por la ley”, según señaló el funcionario, “si ni siquiera la publicidad de cerveza  se puede prohibir por motivos religiosos, menos aún la venta de joyas.” Sin embargo, no ha habido ninguna tipo de negación pública de los hechos en los medios de comunicación libios, publicados en la prensa libia.

 

Fuente: pravoslavie.ru

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s