actualidad

Otra Iglesia Ortodoxa es bombardeada en Lugansk

iglesia dañada lugansk 20 de agosto

Cinco residentes de Lugansk fueron víctimas de los bombardeos de artillería del centro de la ciudad que se produjeron en la tarde del 20 de agosto. Dos de ellos fueron asesinados, informa Sedmitza.ru con referencia a la agencia de noticias Regnum.

 

Como informó el servicio de prensa del (todavía no reconocido) Gobierno de la República Popular de Lugansk a un portavoz de la agencia de noticias Regnum, se dispararon unos 20 proyectiles de artillería al centro de la ciudad. Al igual que antes, la artillería ucraniana atacó objetivos exclusivamente civiles, golpeando edificios de viviendas, un aparcamiento, y el refectorio de la Iglesia del Icono de la Madre de Dios llamado el de “la ternura”.

 

“Sólo un milagro hizo  posible que los proyectiles no alcanzaran los tanques de propano que situados cerca del refectorio,” según comentó una fuente en Lugansk sobre la situación.

 

Esta iglesia, donde se guarda el icono milagroso de la Madre de Dios de Port Arthur donado desde Rusia, ya fue objetivo de bombardeo por el ejército ucraniano el 6 de agosto.

 

 

Fuente: pravoslavie.ru

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s