ortodoxia en Serbia

Se emitirá un sello por el 100 aniversario del Patriarca Pavle en Serbia

183706.p

Un sello en honor al 100 aniversario del nacimiento del patriarca serbio Pavle se emitirá en Serbia, según informa la web oficial del Patriarcado de Serbia.

La decisión de emitir el sello por el aniversario fue hecha por el Gobierno de Serbia el 25 de julio de este año. Será emitido y puesto en circulación el 11 de septiembre 2014 (su cumpleaños), junto con un sobre a juego del sello en honor al Patriarca Pavle.

El lanzamiento de este sello se llevará a cabo en octubre de este año en el Museo de Correos, teléfonos y telégrafos de Belgrado.

En la reunión con los representantes de “Correos de Serbia” y la asociación “Serbia del sello” que tuvo lugar el 14 de agosto en las instalaciones del Patriarcado de Serbia, el Patriarca Irineo de Serbia accedió a participar en el lanzamiento del sello y dio un discurso sobre la vida y el ministerio del Patriarca Pavle.

El Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Serbia durante muchos años ha estado participando en los proyectos de “Correos de Serbia” para emitir sellos en honor de fiestas cristianas, así como en la construcción de la iglesia en memoria de San Sava en la meseta Vracar en Belgrado. Este año, sus esfuerzos conjuntos produjeron un proyecto de un sello postal en honor al Patriarca Pavle. El retrato del patriarca Pavle para el sello irá de la mano del artista B. Savic.

La decisión del Gobierno de Serbia, junto con el Ministerio de Comercio, Turismo y Telecomunicaciones, de emitir un sello postal en honor del Patriarca Pavle en la “Emisión de sellos postales sobre aniversarios del año 2014” ha despertado gran interés entre los coleccionistas de sellos y en la población, especialmente entre los serbios que viven en el extranjero. Casi todas las copias de la futura circulación del sello ya se han vendido por pago anticipado.

Fuente: pravoslavie.ru

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s