misiones ortodoxas

Llamada Urgente: Las personas con discapacidad en Sierra Leona están en peligro de contagio por Ébola

 

Ebola-2 Χωριό-των-αναπήρων-768x576

 

Hace cinco meses, una epidemia de fiebre hemorrágica causada por el Ébola brotó en los países de África Oriental (Guinea, Liberia, Sierra Leona). Más de 1600 personas se han infectado con el virus mortal y más de 1 de cada 2 murió en pocos días a causa de profundas hemorragias.

 

El virus del Ébola se transmite por contacto con la sangre o con fluidos corporales de una persona infectada. A causa de las nefastas condiciones sanitarias de las densamente pobladas ciudades de Sierra Leona, el peligro de tal contaminación es enorme. El misionero, p. Temístocles Adamopoulos y nuestra fraternidad hacen una llamada para el soporte inmediato de la Misión Ortodoxa en el país para detener la propagación de la enfermedad. El padre Temístocles describe la situación:

 

“(…) Aquí en Sierra Leona, la nación está actualmente en un estado de emergencia debido al brote del virus mortal Ébola que no tiene cura y tiene una tasa de mortalidad de un 90% . Desafortunadamente nos hemos convertido en el epicentro de esta epidemia fatídica (…)”.

 

Hoy ha sido declarado por el Presidente de Sierra Leona como día de oración nacional y ayuno, y día de emergencia nacional, conocido como Operación “Octopus”. Se ha diseñado para prevenir el movimiento público de personas en las calles y asegurar la puesta en cuarentena de ciertos distritos del este de la nación. En consecuencia, no se permite a la gente salir de sus casas y el ejército y la policía patrullan y monitorizan la situación (…).

 

Nuestra principal preocupación es que muchos de los discapacitados y amputados que estamos protegiendo en la “Ciudad de los discapacitados” en Waterloo, tienen la costumbre de mendigar por las calles de Freetown. Por eso, se están exponiendo a la contaminación del Ébola a causa de su constante contacto con extraños. Se han convertido en una categoría de alto riesgo y por lo tanto, ponen en peligro a los demás. Si tan sólo uno de ellos se contagiara, también transmitiría el virus por nuestro complejo de Waterloo, lo cual sería un desastre, porque también estamos protegiendo allí a sus hijos.

 

Para alejarlos de la mendicidad hemos diseñado un plan para proveerles suministros de alimento diario y por lo tanto eliminar la necesidad de mendigar. De esta forma, podremos poner en cuarentena a todo el complejo y alejarlo de cualquier contacto exterior. Gracias a un contenedor que ya teníamos, aún tenemos algunos suministros de alimentos (arroz, aceite, azúcar, salsa de tomate, etc.). Pero quizá esto sólo sea suficiente para dos semanas tal vez (…).

 

Hay también otras necesidades en este momento: necesitamos comprar y distribuir suministros sanitarios (cloro, guantes médicos, jabón antiséptico, mascarillas, etc), así como abastecer nuestra clínica con diversos suministros médicos necesarios, incluyendo el aumento de nuestro poder financiero actual para cubrir los honorarios por el tratamiento médico de aquellas personas que enfermen durante este período (…).

 

Queridos amigos:

 

Ayudadnos a salvar vidas humanas en Sierra Leona. Hay una urgente necesidad de llegar al menos a 20.000 euros, para pagar el alimento de los discapacitados y amputados de Waterloo. Si no ayudamos ahora, pronto desaparecerá la “Ciudad de los discapacitados”, porque sus residentes estarán infectados por el virus del Ébola.

 

Por favor, considerad el hacer una donación.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B. (P.A.B)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s