actualidad

Mensaje de Su Santidad el Patriarca Kiril al Arzobisto Mitrofan de Gorlovka y Slaviansk

54987.b

A Su Eminencia Mitrofán, Arzobispo de Gorlovka y Sloviansk

 

Su Eminencia,

 

Sufro profundamente por la muerte y heridas de personas como consecuencia del proyectil de artillería que cayó en la Iglesia del justo San Juan de Kronstadt en la ciudad de Kirov durante la vigilia de la noche.

 

La tragedia que ocurrió nos ha demostrado una vez más toda la anormalidad abismal y pecaminosa de lo que está sucediendo ahora en el sureste de Ucrania. Una multitud de personas cae en medio del conflicto, no sólo los que están participando en los conflictos armados, sino también los ciudadanos pacíficos. Iglesias ortodoxas están siendo destruidas por el fuego de artillería en regiones en las que el liderazgo y la población mayoritaria confiesa el cristianismo ortodoxo.

 

Me he dirigido a las autoridades de Ucrania y a la comunidad internacional, pidiendo el cese de esta guerra fratricida y el comienzo del diálogo; no importa lo difícil que sea, no importa cuán diferente puedan ser las posiciones de ambas partes, no importa cuántas palabras amargas se hayan dirigido en acusaciones el uno contra el otro, por desgracia, mi llamada sigue sin respuesta.

 

Lo de ayer ha demostrado una prueba más clara de la necesidad de que cese inmediatamente el ataque en ambas partes, de lo contrario, las personas inocentes: ancianos, mujeres y niños estarán condenados a muerte en la conflagración de esta guerra fratricida.

 

Pido que se transmitan mis condolencias a las familias de los caídos y palabras de consuelo a los heridos. Elevo mis oraciones por el eterno descanso de las almas de los que perecieron y  por la pronta curación de los heridos, el Arcipreste Sergio y sus feligreses. Y ruego con especial fervor por el retorno de la paz en la tierra ucraniana.

 

Con amor en Cristo,

 

+ Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia

 

Fuente: pravoslavie.ru

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s