El 23 de agosto, durante un bombardeo, un misil cayó en una iglesia en honor a San Juan de Kronstadt en la ciudad de Kirovskoe. Tres personas murieron.
Los misiles Impactaron en la iglesia de la Diócesis de Gorlovka durante el oficio de Vigilia.
La iglesia ha sido completamente destruida, según reportó el servicio de prensa de la Diócesis de Gorlovka y Slaviansk y los heridos fueron trasladados al hospital con heridas graves.
Según el rector, el arcipreste George Tsyganov, el bombardeo se produjo durante la Vigilia de la noche del sábado, alrededor de las 4:30 AM. Se estaba cantando la Gran Doxología cuando un proyectil alcanzó el techo de la iglesia en el centro y provocó la caída del techo en las personas que se encontraban rezando. La mujer que vende las velas, Olga Radchenko, así como los feligreses Zinaida Meluga y Viktor Chernyshev, murieron en el acto. El segundo sacerdote Sergey Piven, su esposa Lyudmila y los feligreses Tatiana, Nadezhda, Lyubov y otra Lyubov fueron hospitalizados con lesiones de diversa gravedad.
En el mismo bombardeo un proyectil alcanzó el hospital, donde como resultado también produjo otras dos muertes y lesiones graves.
El Arzobispo Mitrofán de Gorlovka y Slaviansk expresó sus condolencias y apoyó en la oración de la comunidad eclesial y de las familias de los difuntos y heridos, pidiendo que todos los cristianos ortodoxos recen por el eterno descanso de los muertos, la recuperación de los heridos, el cese de la guerra y la restauración de la paz en tierras ucranianas.
Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)
Categorías:conflicto en Ucrania