El 19 de agosto de 2014, tuvieron lugar unas celebraciones en la isla de Kizhi, en ocasión del 300 aniversario de la Iglesia monumento-arquitectónico de la Transfiguración, de fama mundial y joya del Patrimonio Mundial por la UNESCO. La legendaria obra maestra fue hecha por carpinteros anónimos de la región de Onega, según informó departamento de información de la Diócesis de Petrozavodsk y Karelia.
A causa de la restauración permanente de la Iglesia de la Transfiguración, el rector de esta iglesia en la isla de Kizhi, el Arcipreste Paul Lekhmus celebró una Divina Liturgia solemne en la iglesia del Velo protector de la Madre de Dios. El presidente la República de Karelia Alexander Khudilainen y director de la reserva natural de “Kizhi” en Nelidov, estuvieron presentes en el oficio.
Después de la oración conclusiva, el Arcipreste Paul realizó la bendición de fruta, a continuación, los residentes de Zaonezhye junto con los invitados de todo Karelia y varias regiones de Rusia dieron una vuelta en procesión alrededor del cementerio de Kizhi. Después de la procesión, jefe adjunto de la Política Regional de la República de Karelia para Asuntos de Política Nacional, junto con asociaciones religiosas y medios de comunicación se dirigió al rector de la parroquia y a la congregación con un discurso de bienvenida.
Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)
Categorías:ortodoxia en Rusia