En agosto de 2014, el representante del Patriarcado de Rumanía en Jerusalén, el Archimandrita Timoteo, llegó al Patriarcado junto el padre David, encargado de la casa de huéspedes del Patriarcado Rumano en Jericó.
Los dos hombres fueron recibidos por Su Beatitud Teófilo, nuestro Padre y Patriarca de Jerusalén, en presencia del Comisionado Patriarcal, el Muy Reverendo Isychios, Metropolita de Kapitolias; el Secretario General, Su Eminencia Aristarco, Arzobispo de Constantina; y el Comisionado Patriarcal de Constantinopla, el Arzobispo Nektarios de Antedón.
Durante esta reunión, el Archimandrita Timoteo y padre David, de conformidad con el acuerdo firmado, dio al Patriarca de Jerusalén las llaves de la iglesia de la casa de huéspedes de Jericó, que luego les fue devuelta. Su Beatitud pasó a ofrecer el antimensium del Patriarcado de Jerusalén, bendecido por Él mismo.
Al ofrecer el antimensium, Su Beatitud quiso y pidió que se hagan esfuerzos para cumplir con el acuerdo firmado en la comunión eclesiástica, para la edificación de los peregrinos que acuden a Tierra Santa de todo el mundo bajo la jurisdicción del Patriarcado de Jerusalén, respecto a los cuales es el beneficio de todas las Iglesias ortodoxas y de la cristiandad en su conjunto.
Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)