ortodoxia en Rusia

Antiguo Monasterio destruido durante la Revolución de Octubre será reconstruido en Bielorrusia

Prestolniy_prazdnik_otmechayut_segodnya_v_vozrogdayushchemsyabig

Informe preparado para la OCP News Service

Iglesia Ortodoxa de Bielorrusia – Patriarcado de Moscú

30/8/14

 

El 28 de agosto, las monjas del monasterio de la Dormición de la Madre de Dios en el pueblo de Tadulino (Bielorrusia) celebraron el primer día de la dedicación de su convento. Al estar situado en el norte del país, este monasterio es uno de los más antiguos, pero al mismo tiempo el menos conocido entre los centros espirituales de la región, aunque antes era famoso en todo el territorio del Imperio Ruso. El antiguo monasterio de la Dormición de la Madre de Dios, cuya historia se remonta a casi 300 años, fue destruido hace 70 años. Oficialmente, el monasterio fue cerrado poco después de la Revolución de Octubre, pero en realidad estuvo funcionando hasta 1929 La iglesia principal del monasterio, la catedral de la Dormición, fue explosionada por el ejército alemán durante la II Guerra Mundial. Al final sólo la estructura, el sótano y una parte del cementerio del monasterio sobrevivieron. Pero los veteranos aún recuerdan las iglesias del convento.

 

Si no fuera por un evento puntual que sucedió, la historia del monasterio estaría acumulando polvo en las bibliotecas. La superiora del monasterio, la madre Hilaria explica: “Aproximadamente dos años antes del inicio de la restauración de la orden monástica los lugareños encontraron entre los arbustos de lilas, una cruz de templo abandonada. Este evento llevó a los lugareños a plantearse la construcción de un monumento para eternizar la memoria del monasterio “.

 

El arzobispo Demetrios de Vitebsk y Orsha tomó en el año 2011 la decisión de reactivar el monasterio. Hasta el final de la construcción del convento las seis monjas que estarán emplazadas en dicho monasterio viven en el pueblo de Berniki. La liturgia se oficia en la iglesia local. Pero el primer día de la dedicación del convento se celebró el oficio en una iglesia temporal en el territorio del monasterio.

 

La Madre Hilaria tiene un montón de planes. Quiere restaurar el cementerio del monasterio, explorar la antigua cripta y construir una Casa de ayuda. La Madre Hilaria también espera tener éxito en la recogida de material para la canonización de uno de los antiguos superiores del monasterio cuyos méritos fueron marcados por el emperador ruso Nicolás II.

 

Fuente:

Traducido por hipodiácono MIguel P.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s