actualidad

Monje del Monasterio de Hilandar en Monte Athos perece al intentar socorrer a bomberos heridos

hilandar

Un monje murió y dos bomberos resultaron heridos en dos accidentes que se produjeron uno tras otro en la zona escarpada cerca del monasterio de Hilandar en el Monte Athos. Un coche de los bomberos con dos personas dentro realizaba una patrulla rutinaria en la zona cuando, debido a la superficie deteriorada de la carretera, resbaló y cayó en un área de difícil acceso donde a consecuencia de la caía, los dos bomberos resultaron gravemente heridos.
      Un grupo de monjes del monasterio de Hilandar que vieron el accidente, se metieron de inmediato en su coche y se dirigieron al lugar del accidente para ayudar a los bomberos. Sin embargo, cuando se encontraban a 100 metros del lugar del primer accidente, el coche conducido por los monjes, comenzó a deslizar a causa de la misma carretera deteriorada y cayó en un profundo barranco de 60-70 metros. Según el anuncio oficial de los bomberos griegos, la causa de los dos incidentes era el camino en mal estado.
      Los dos bomberos fueron trasladados en helicóptero al hospital militar 424 en Salónica con lesiones corporales graves. Los médicos creen que serán capaces de proporcionar una información más precisa sobre su condición después de 24 horas como pronto. Según fuentes, el monje fallecido podría ser el padre Athanasios que era el padre más joven del monasterio.

10583790_836784496340766_1872289860520820927_n 

Fuente:

Traducido por hipodiácono Miguel P.      

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s