Iglesia ortodoxa Griega

Roban relicario de plata con reliquias de la Verdadera Cruz de Cristo en Iglesia Ortodoxa Griega

BxGBoqzIAAAAFBy

 

Un relicario de plata que pertenece a la iglesia ortodoxa griega en Rotterdam fue robado el sábado por la tarde. Según la iglesia, la caja contenía trozos de la misma cruz donde Jesucristo fue crucificado hace 2000 años, junto con otros elementos, según informa el Algemeen Dagblad.

El sacerdote Jristos Sidiropoulos tenía la caja en una bolsa en el asiento trasero de su coche, que estaba aparcado en la iglesia en la Westzeedijk en Rotterdam el sábado por la tarde. Alguien rompió una ventana y robó los elementos en el asiento de atrás.

Varios artículos fueron encontrados en el área alrededor de la iglesia, pero el relicario de plata sigue desaparecido. El artículo es de incalculable valor para la iglesia. “No se puede poner un precio en él”, dice sacerdote Jristos Sidiropoulos. Además de las partículas de la Cruz de Cristo, también había un icono Santo Padre quien intercedió por el sacerdote para sanar su ojo en su juventud, según dijo el sacerdote.

Ayer, la policía publicó un anuncio público sobre la relicario. Un portavoz de la policía dice que el relicario podría haberse puesto a la venta. El relicario mide alrededor de 45 centímetros de largo, 25 de ancho y 7,5 de profundidad.

Fuente:

Traducido por hipodiácono Miguel P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s