actualidad

Arzobispo Crisóstomos II: Los chipriotas son víctimas de la invasión turca

184983.p

Arzobispo Chrysostomos II: Los chipriotas son víctimas de la invasión turca

Bose, Italia, 5 de septiembre de 2014.

“Chipre, por su posición geográfica al este del Mediterráneo, es el punto de intersección de Europa, Asia y África. Y sus residentes, gente pacífica y tranquila por naturaleza, han sido durante los últimos cuarenta años víctimas de los disturbios promovidos aquí por la barbarie de la invasión turca. La situación también se ha agravado por la ocupación del 37% del territorio de Chipre, país miembro de la Unión Europea, por un ejército de 49.000 soldados turcos”, dice el arzobispo Chrysostomos II de Chipre, en su extensa exposición en la XXIIª Conferencia Internacional “Bienaventurados los pacificadores”, llevada a cabo en Bose, según informa Romfea.

“La ocupación de la zona norte de la isla sólo ha producido desgracia y divisiones, expatriaciones de los ciudadanos legales de la isla, lo cual empeora por la situación demográfica y el influjo de cientos de miles de inmigrantes procedentes de zonas del este de Turquía.

Tampoco debemos olvidar el vandalismo y el saqueo de iglesias y otros objetos de la herencia cultural de importancia universal. Rezamos por la preservación de la paz y las relaciones fraternales entre los pueblos de Chipre y en todo el mundo”, añadió el arzobispo.

Enfatizando el tema de la conferencia, Su Beatitud el Arzobispo de Chipre dijo lo siguiente: “Deseamos acentuar, no sólo los contenidos teológicos de las palabras de la Sagrada Escritura: “Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5:9), sino también nuestro fuerte deseo de que la verdadera paz, esto es, la paz que Dios da, reine en todo el mundo”.

“La fuente de la paz sólo es Dios”, añadió el jerarca.

“Tanto la paz de espíritu como el arrepentimiento, son necesarios para la pacificación. Son dos dones del Espíritu Santo que están siendo descuidados por la comunidad mundial, tanto por ignorancia como deliberadamente. Y puesto que las acciones de todos están basadas hoy en día en el egoísmo, entonces el odio, los disturbios y las guerras extensas prevalecerán en el futuro entre la gente”, también añadió Su Beatitud.

El líder de la Iglesia de Chipre ofreció una oración para que el Dios de la paz y la unidad pueda conceder a cada individuo el espíritu de cooperación y reconciliación. “Entonces, seremos capaces de sentir que somos pacificadores y benditos hijos de Dios”, concluyó el primado.

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s