actualidad

Se conmemora en Francia a San Alexis de Ugine

st alexis d'ugine

El sábado, 6 de septiembre de 2014, en la pequeña ciudad francesa de Ugine (provincia de Haute Savoie), tuvieron lugar las celebraciones dedicadas al 80 aniversario del reposo del justo Alexis de Ugine, según informa la página web de la diócesis de Korsún.

Se celebró una solemne liturgia en la iglesia local de San Nicolás, donde el sacerdote Alexis Medvedkov, canonizado por el patriarcado de Constantinopla, sirvió en los años 30.

Las festividades en Ugine estuvieron encabezadas por el arzobispo Miguel de Ginebra y Europa Occidental (ROCOR) y el obispo Nestor de Korsún. El arcipreste Mihail Gundyayev, sacerdote a cargo de Ugine, el hieromonje Joseph (Pavlinchuk), clérigo de Korsún, Bogorodsk y Vladimir Volynsky de la diócesis ucraniana de la Iglesia Ortodoxa Rusa, concelebraron con los jerarcas.

Numerosos peregrinos de Ginebra y Milán rezaron en el oficio.

Tras la liturgia se realizó un oficio y se llevó a cabo una procesión de la Cruz. Entonces, los jerarcas saludaros a los fieles por el día festivo. En su discurso, el obispo Néstor pidió a los parroquianos e invitados de la iglesia que pusieran atención al hecho de que no sólo la Iglesia Ortodoxa de San Nicolás era destacable porque sirviera un santo de Dios en ella, sino también porque, a pesar del intento de demolición por parte de las autoridades locales, por la providencia de Dios se encontraron recursos financieros para la preservación y extensas reparaciones de la iglesia.

La iglesia de San Nicolás en Ugine se ha vuelto a convertir en un centro de peregrinación ortodoxa. Creyentes de Francia, Suiza y el norte de Italia acuden regularmente en masa al lugar de ministerio del santo justo Alexis de Ugine.

Después de que el arzobispo Mihail diera su saludo, se proclamó el tradicional “¡Por muchos años!” y  se cantó “¡Memoria Eterna”! en conmemoración del clérigo fallecido y los parroquianos de la iglesia ortodoxa de Ugine.

185039.p

Fuente:  

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s