actualidad

Se llevará a cabo en San Petersburgo una procesión de la Santa Cruz con miles de participantes

185024.p

El 12 de septiembre, el día de la celebración del 290 aniversario del traslado de las reliquias del santo y justo príncipe Aleksander Nevsky, se realizará una procesión de la Santa Cruz a lo largo del Paseo Nevsky, en San Petersburgo. La procesión desde la Catedral del Icono de la Theotokos de Kazán hasta la Laura de San Aleksander Nevsky reunirá, al menos, a unos 100.000 participantes, según cita la página web de la Metropolía de San Petersburgo.

Este evento tendrá lugar por segunda vez. La primera procesión de la Cruz tras una interrupción de casi 90 años, fue dispuesta el año pasado y se dedicó al 300 aniversario del monasterio más antiguo de la ciudad. Se ha revivido la antigua tradición de la ciudad del Neva.

La procesión comenzará a las 11:00 h.

Tras la Divina Liturgia, el arca con las reliquias del santo patrón de la capital del norte serán transportadas desde la catedral de la Santa Trinidad de San Aleksander Nevsky como parte de la procesión de la Cruz.

“Una procesión de la Cruz no es como una manifestación. En primer lugar, es algo que se hace con oración. Esta procesión es única porque se lleva a cabo en nombre de San Aleksander Nevsky. Hay personas cuyos nombres han entrado en la historia de nuestra madre patria por siempre y hacen que estemos más unidos. Y esta integridad es verdaderamente necesaria para nosotros”, enfatizó el arzobispo Ambrosio de Petergor en la conferencia de prensa dedicada al evento.

Las reliquias de San Aleksander Nevsky fueron trasladadas a San Petersburgo por orden del emperador Pedro I “el Grande”, en 1724. El emperador tomó parte en este evento. Su hija, la emperatriz Elizabeth Petrovna (que gobernó desde 1741 hasta 1761), hizo de este día un día de fiesta nacional. Esta fecha se convirtió en un día festivo para todos los residentes de San Petersburgo.

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s