Iglesia ortodoxa Griega

Dos hombres arrestados por el robo en una Iglesia ortodoxa griega

red hill stolen

Detectives de la Unidad de Investigación contra el crimen de Rosebun, han arrestado a dos hombres en relación a un robo perpetrado en julio en la Iglesia Ortodoxa Griega del monasterio de la Panagia Kamariani de Red Hill, en la Península de Mornington (Australia).

Los dos hombres fueron arrestados esta mañana tras una serie de investigaciones realizadas y acusados de robo. Se les acusa de romper y robar en el interior de una urna de cristal que contenía un icono de la Virgen María que guardaba en su interior joyería (anillos de oro, cadenas, pulseras, monedas y cruces) valorada en 100.000$.

El padre Elefterios Tasis, párroco de esta iglesia, contó que los hombres arrestados no eran de origen griego y que se dirigirían a las casas de empeño para vender las joyas.

El padre Tasis dice que algunas de las joyas pueden ser recuperadas pero la policía teme que muchas de ellas se hayan fundido y vendido. También dice que en el momento del robo, los ladrones tardaron menos de seis minutos en romper el cristal del icono, robar las joyas y huir. El robo también sucedió durante el día, mientras el padre estaba ocupado en otro asunto. “Entré en la iglesia para poner algunas velas. Volvía a mi oficina, y me di cuenta de que había olvidado mis llaves en la iglesia”.

Según cree la policía y según el testimonio del padre Tasis, los delincuentes rompieron el cristal en aquel momento y se llevaron las joyas en sus bolsillos.

Cuando volví a la iglesia, y al besar el icono, me di cuenta de que el cristal estaba roto . La policía dijo que los supuestos ladrones huyeron con las joyas, cuyos donantes habían dejado como regalos a la Virgen María desde 1987.

“30 años aquí, con las puertas abiertas, día y noche, y nada de esto había sucedido nunca”, dijo el padre. El padre Tasis estaba agradecido de que el milagroso icono de la Panagia Kamariani no hubiese sido robado.

La secretaria de la Iglesia, George Marinis comentó que las joyas habían sido dadas como regalos a la Virgen María. “En nuestra religión, lo que hacemos es hacer una promesa a un santo o a nuestra Señora, en este caso, y si el problema o el asunto se resuelve, entonces damos un presente en acción de gracias”, dijo ella.

La noticia del descarado ataque enfureció y consternó a la comunidad griega de Melbourne el pasado Julio. Un portavoz de la policía dijo que los presuntos ladrones, un hombre de 34 años de Coldstream y un hombre de 29, de Warburton, se enfrentarán en el palacio de justicia, en una fecha posterior, a los cargos de robo y hurto.

Por psaltir Nektario  B.

Anuncios

Categorías:Iglesia ortodoxa Griega

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s