Ecumenismo

El ecumenismo desmontado por un libro del monasterio athonita de Zographou

hieromonje besarion

En una obra titulada “Apología sucinta del cristianismo ortodoxo contra las plagas del sincretismo ecuménico”, el hieromonje Besarión, que sirve en el monasterio athonita de Zographou, ataca al ecumenismo.

Apoyándose en la teología de los santos padres, de los confesores y los mártires, dedica su libro a los 26 monjes mártires de Zographou, según el web oficial de la Iglesia Ortodoxa Búlgara, según cita Orthodoxie.

En sus páginas, el hieromonje Besarión se interesa también por la declaración común del patriarca Bartolomé y del papa Francisco, del 25 de mayo de 2014, exponiendo una ardiente crítica. Llegado como monje en 2003 al Monte Athos, república monástica griega a veces llamada el “Tibet cristiano”, el hieromonje Besarión es sacerdote desde el año 2005.

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

1 reply »

  1. Antes de tratar do Ecumenismo entre outras confissões cristãs, devemos nós ortodoxos, em particular pensar em nosso próprio ecumenismo. Assistimos diariamente dissenções dentro da ortodoxia, ora pelo anseio de poder, ora por orgulho. Entre nós são tantas as divisões, que nem mesmo sabemos se estamos tratando com canônicas ou não canônicas. Que O Senhor, nos perdoe por mutilar Seu corpo, a Santa Igreja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s