Iglesia ortodoxa Griega

Metropolita Serafín de Pireo: “Con la aprobación de la “ley anti-racista”, el estado está engañando a la Iglesia”

pireusjpg

Atenas, septiembre 2014

Los mismos procesos están sucediendo en los países que se han unido o que tienen la intención de unirse a la Unión Europea: así, recientemente se aprobó una “ley anti-discriminación” en Georgia, y ahora se ha aprobado una “ley anti-racista” en Grecia. Sus contenidos son prácticamente idénticos. La Iglesia se opone a estas leyes, pero a pesar de todo, apenas se está cambiando algo.

El Metropolita Serafín ha expresado su indignación al gobierno griego, compuesto por representantes de los partidos de “Pasok” y “Nueva Democracia”, por el engaño al Santo Sínodo de la Iglesia de Grecia, ocultando a los jerarcas la adición en la propuesta de ley original de un estatuto que permite sancionar a los que ofendan a las personas con orientación homosexual, informa Athens Tribune.

Por otra parte, el ministro de Justicia mintió cínicamente en la tercera sesión de verano del Parlamento, afirmando que la Iglesia supuestamente había accedido a la legalización de la orientación homosexual y a la introducción de su defensa legal por los diputados.

“Al aprobarse la llamada “ley anti-racista”, se produce una transformación drástica en nuestra cultura jurídica y se cambia el valor de los ideales de nuestra patria”, según se lee en el artículo que escribió el metropolita y que fue publicado por los medios de comunicación griegos. “Por primera vez en la historia moderna de Grecia ha sido aprobada una ley que suprime la libertad de expresión e introduce una responsabilidad legal por un discurso acusatorio, que es uno de los componentes principales de la práctica pastoral … Al mismo tiempo, se introduce una protección legal y judicial de la orientación homosexual, que no es más que una perversión de la naturaleza humana y fisiología.

“La ley promulgada contradice muchas cláusulas de la Constitución griega …

“A modo de fascismo, se está prohibiendo la libertad de expresión mientras se da un paso hacia la abolición de la libertad de pensamiento.”

De acuerdo al metropolita, mediante la adopción de esta ley inconstitucional “, se alcanza el objetivo estratégico del ‘Nuevo Orden Mundial’: personas sin identidad moral o inmunidad contra múltiples males; la corrupción y la lujuria se convierten en un material amorfo y en una masa fácilmente manipulada, controlada por astutos y perversos conspiradores de la dictadura global de los mercados financieros. Lo que fue descrito en la obra clásica de “1984” de George Orwell (1903-1950), ahora se está cumpliendo: el que controla el lenguaje humano, también controla los pensamientos. Se inventaron nuevos términos: “islamofobia”, “homofobia” y así sucesivamente. Están dirigidos a un tipo específico de persona: un ciudadano al que le gusta la historia, la cultura y las tradiciones de su nación; es decir, un cristiano europeo interesado”.

En opinión del Metropolita Serafín, después de la adopción de la nueva ley, la Iglesia de Grecia estará obligada a abolir la Comisión de herejías del Santo Sínodo; ya que, por llamar a alguien hereje puede ser objeto de persecución por “fomentar conflictos religiosos”.

Traducido por hipodiácono Miguel P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s