actualidad

Libros de texto turcos: “Los cristianos son instrumentos de fuerzas hostiles”

186357.b

Estambul, 19 de septiembre 2014

El Ministerio de Educación de Turquía sigue llevando una lucha ideológica, intensificándose especialmente contra el cristianismo y contra los libros de historia de los cristianos, informa el portal de noticias armenio.

De acuerdo con el estudio publicado por los medios de comunicación, los libros de texto que describen la historia de Turquía de los siglos XIX y XX, evitan cualquier tipo de referencia sobre el tema del genocidio de los armenios, haciendo referencia a las víctimas así como a casi todos los cristianos en el mundo como a “instrumentos de las fuerzas ocupantes hostiles, destinados a socavar el estado”.

Cabe destacar que el estudio se basó, en primer lugar, en la lista de materiales didácticos aprobados por el Ministerio de Educación de Turquía y publicados a principios del año escolar 2014-2015.

Especialmente, el libro de texto de “Historia” de octavo curso (grado) habla sobre “la influencia de Rusia y Gran Bretaña en los cristianos de la región”, lo que llevó a “represalias” y “medidas razonables contra las minoría armenia”. Así es cómo los libros de historia turcos explican el genocidio armenio cometido por los turcos en el siglo XX.

Otro libro se refiere a todas las denominaciones cristianas, incluyendo la ortodoxia, como a “un instrumento de las fuerzas hostiles”, evitando cualquier crítica de las supuestamente desconocidas “minorías sirias”, que en opinión de los autores, “fueron mucho menos afectados”.

Fuente:

Traducido por hipodiácono Miguel P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s