actualidad

Metropolita Nikolaos de Pfthiotis: “Europa tiene sed de nuestra descristianización”

186102.p

Atenas, 17 de septiembre 2014

“Mientras estamos sentados sin hacer nada, nuestros enemigos están poco a poco sacando piedras de los cimientos de nuestra vida y de nuestra Iglesia, para que todo colapse por sí mismo”, dijo el Metropolita Nikolaos de Pfthiotis en su discurso durante la Divina Liturgia el 16 de septiembre en Atenas.

Tuvo lugar una celebración solemne de la fiesta de las Santas Sofía y sus tres hijas, Fe, Esperanza y Amor, conmemorada por la Iglesia de Grecia el 16 de septiembre (según el nuevo calendario), y se realizó en la Iglesia dedicada a estas mártires en Atenas. La Divina Liturgia fue presidida por el Metropolita Nikolaos de Pfthiotis. La iglesia se llenó a su máxima capacidad de fieles, según informa Romfea.

“Hoy en día la sociedad ha dado la espalda a la fe cristiana. Estamos a punto de construir estados ateos y no expresamos nuestra indignación cuando escuchamos propuestas desde el extranjero o incluso desde nuestro propio país natal, proponiendo de eliminar los símbolos cristianos de todas partes y de olvidar los valores e ideales cristianos”, aseguró Su Eminencia en su discurso.

“Mientras estamos sentados sin hacer nada, nuestros enemigos están poco a poco sacando piedras de los cimientos de nuestra vida y de nuestra Iglesia, para que todo se debe derrumbarse por sí mismo.

La Iglesia, sin duda, va a sobrevivir, de acuerdo con las palabras del Señor, pero cada uno de nosotros tendrá que pasar por muchas dificultades, perdiendo nuestra paz y nuestra tranquilidad. Somos conscientes del hecho de que algo se está preparando para el futuro, ya se han aprobado algunos proyectos de Ley. La Jerarquía de la Iglesia está muy preocupada por el mañana, ya que los estados europeos tienen sed de la descristianización de Grecia tras una máscara de desarrollo económico “, concluyó el Metropolita.

Fuente:

Traducido por hipodiácono Miguel P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s