actualidad

Metropolita Serafim del Pireo: “La Iglesia siempre ha sido el arca de salvación para los griegos”

186719.p

Atenas, 24 de septiembre de 2014

Se ha llevado a cabo un concierto benéfico organizado por el metropolita del Pireo, de la Iglesia de Grecia, en presencia de una enorme multitud de personas. Se han alcanzado considerables sumas de dinero, que serán utilizadas para ayudar a los que sufren por la crisis económica, según informa Agion Oros.

El metropolita Seraphim del Pireo habló en el evento:

“Estamos viviendo en un tiempo que es trágico para nuestro país. La razón de esta catástrofe no son las calamidades naturales, sino la avaricia y el plan deliberado del gobierno global. Pero Grecia ha sobrevivido a pruebas mucho más duras, siempre superándolas con fe en Cristo y en los ideales inmortales de nuestra nación. Era la Iglesia Ortodoxa la que sirvió como arca de salvación para los griegos”.

Hablando del deber caritativo de la Iglesia, el metropolita Seraphim dijo:

“La Iglesia no es un ministerio de protección social. Su objetivo y meta es el Reino del Cielo: por eso inspira a la gente a superarse a sí misma. Bajo las condiciones de los días presentes, en los que el estado es ineficaz y es ignorado por todos, la Iglesia ha tomado los deberes de este sobre sí misma. No tenemos muchas oportunidades, pero con amor sin límites y confianza en Dios, llevamos a cabo nuestro ministerio. Si es necesario, incluso estamos dispuestos a vender los candelabros de nuestras iglesias y las lámparas de los iconos de nuestros templos para ayudar a los necesitados”.

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s