actualidad

Representante de la Iglesia de Chipre habla agudamente contra la Cienciología en la conferencia SPB

186697.p

San Petersburgo, 23 de septiembre de 2014

El obispo Cristoforos de Karpasia ha criticado a “la Iglesia de la Cienciología”, según informa Interfax-Religion.

“¿Cuál es el problema de la cienciología? Sus seguidores están registrados como corporaciones, centros filosóficos y de lucha contra las drogas, tratando de influir en los jóvenes para aislarlos de sus familias y círculos de conocidos. Aquellas personas que luchan contra estas sectas son perseguidas; se está llevando a cabo una lucha contra ellos”, dijo el jerarca a los periodistas en el vestíbulo tras la conferencia internacional de San Petersburgo, dedicada al estudio de las religiones y las sectas destructivas.

Según el obispo, la mayor parte de las sectas “actúa bajo un disfraz”.

“Su objetivo es la destrucción de la personalidad humana, pero la Iglesia, con amor y cuidado, desea proteger y salvaguardar la dignidad de la gente, dirigiéndolos por el camino correcto de la búsqueda de la esperanza y la salvación”, dijo.

A su vez, el prominente activista ruso anti sectas, Alexander Dvorkin explicó que uno de los encuentros de la conferencia iba a ser celebrado en el edificio de la asamblea legislativa de San Petersburgo. Sin embargo, tan pronto como apareció esta información en las redes sociales, el parlamento de la ciudad “fue atacado” por llamadas, cartas y amenazas de los miembros de la secta. Como resultado, se canceló este encuentro.

Hace algunos años, los libros del fundador de la “Iglesia de la Cienciología”, el escritor americano de ciencia ficción Ron Hubbard (1911- 1986), fueron declarados en Rusia como extremistas. Sin embargo, la propia organización sigue actuando libremente.

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s