actualidad

Cismáticos ucranianos se apoderan por la fuerza de una iglesia ortodoxa en la región de Rivne

186738.p

Khodosy, Ucrania, 24 de septiembre 2014

Representantes del autoproclamado “Patriarcado de Kiev” con el apoyo de los nacionalistas han tomado por la fuerza la Iglesia de la Imagen de Cristo, “no hecho por manos”, en la aldea de Khodosy del distrito de Rivne de la región ucraniana de Rivne. Esto sucedió el 20 de septiembre de 2014.

“Llegaron varios coches de los que se bajaron matones. Algunos de ellos vestían ropa de camuflaje negra con bandas amarillas en sus manos. Muy probablemente se trataban de representantes del “Sector de Derecho” (ultranacionalista)”, relata el sacerdote local, Roman Ignatyuk, testigo presencial de los hechos, citado por el sitio web de la Diócesis de Rivne.

En esos momentos se estaba llevando a cabo un servicio de oración en la iglesia. Entonces el grupo de matones que habían llegado se reunieron afuera y comenzaron a realizar una votación sobre cuál era el tema de la jurisdicción de la iglesia. Entonces los fieles ortodoxos se encerraron en el interior de la Iglesia.

“A continuación estalló una verdadera toma de la iglesia desde fuera. Intentaron romper las cerraduras de la puerta principal con ayuda de una radial. Luego intentaron quitar otras puertas de sus bisagras. Y por último, trajeron una palanca y simplemente arrancaron las puertas laterales del coro derecho “, dice el mensaje.

Los sacerdotes llamaron en numerosas ocasiones al Servicio de Seguridad de Ucrania y a la policía, pidiéndoles que fueran. Sin embargo, entre los atacantes se encontraba un oficial de policía que no interfirió en la agresión.

Como dice el mensaje, los fieles se convirtieron en un escudo humano “no dejando que personas injustas pasasen por las puertas rotas”. Sin embargo los matones forzaron las puertas centrales y, tomando al sacerdote por sus vestiduras, que se encontraba en esos momentos tratando de detenerlos, y lo apartaron por la fuerza.

“Luego me agarraron del brazo y de la pierna y también me querían echar de la iglesia. Pero esta vez no tuvo éxito en eso. Conseguí escapar con tan sólo un botón y una etiqueta arranda de mi casulla”, escribió el P. Roman.

Según él, los sacerdotes cismáticos, que se encontraban entre el grupo, todo lo que sucedió estaba justificado por el supuesto “voto” de la comunidad de la aldea de pasarse al “Patriarcado de Kiev”.

Fuente:

Traducido por hipodiácono Miguel P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s