actualidad

A pesar de las 16000 fuertes protestas, el domingo pasado se celebró en Belgrado el desfile gay

187164.p

“El domingo pasado se celebró en Serbia un desfile del orgullo gay, el primero en los últimos cuatro años. Entre los que desfilaban, se encontraba el alcalde de la ciudad de Belgrado, así como muchos miembros del consistorio. En 2010, el desfile del orgullo gay terminó en la capital serbia con un enfrentamiento. La Unión Europea, a la que Serbia quiere unirse, declaró que un desfile de este tipo revelaría la buena disposición del país para respetar los derechos de las minorías sexuales”, señaló Euronews.

“¿Qué pretende promover este libertinaje desenfrenado? La destrucción o perversión de la fe cristiana y, por encima de todo, la Ortodoxia. No es posible unir a Sodoma y a Jerusalén. En la antigüedad, Sodoma cayó, y ahora se está preparando su venganza, el asalto de Jerusalén”, escribe el Archimandrita Rafael Karelin. “Los desfiles de los sodomitas, similares a marchas victoriosas, pueden ser vistos desde el lado místico como una desacralización ritual de las calles y las ciudades”.

187170.p 187172.p

En la víspera del desfile homosexual de Belgrado, alrededor de 6000 personas se reunieron en el centro de la ciudad en una marcha organizada por el movimiento pro-familia “DVERI” (Congreso Mundial de Familias), pidiendo que el gobierno serbio cancelara el desfile del orgullo gay.

En esta marcha de protesta habló Vladan Glishic, miembro de la Junta de DVERI, Srђan Nogo, representante en Serbia del Congreso Mundial de Familias, el embajador del Congreso Mundial de Familias en las Naciones Unidas, Alexey Komov (ruso), y Bosko Obradovic, miembro de la Junta de DVERI.

Sin embargo, al día siguiente se dio a conocer que el “desfile” finalmente se llevaría a cabo.

“Se desplegaron 7000 policías además del ejército y vehículos blindados con un helicóptero para proteger a 200 gays, del pueblo ortodoxo serbio”, dijo Alexey Komov, representante de la Fundación San Basilio el Grande, secretario ejecutivo de la Comisión Patriarcal sobre la Familia de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Vino a Belgrado para apoyar al pueblo de Serbia y defender así los valores naturales de la familia.

La policía usó excesivamente la fuerza bruta; por ejemplo, el padre del Primer Ministro serbio fue golpeado en Belgrado (aparentemente por un error), dijeron las fuentes.

Tras el desfile del orgullo gay, cerca de 10000 personas atravesaron el centro de Belgrado con iconos y cruces, desde la catedral de San Sava hasta el patriarcado, para “limpiar la ciudad de la contaminación de esta vergonzosa orgía”, según señaló el movimiento “DVERI”.

187162.p 187171.p

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s