conflicto en Ucrania

Al menos 11 muertos y 40 heridos en un bombardeo en un colegio de Donetsk, al este de Ucrania

187281.p

Donetsk, 1 de octubre de 2014

Al menos 11 personas han sido asesinadas y otras 40 han sido heridas en Donetsk, donde un colegio y una parada de autobús quedaron bajo el fuego cruzado, según informa la posición del Ejército Ucraniano.

Se informó de que dos personas han muerto en la escuela y nueve en la parada de autobús, según indica el diputado y primer ministro de la república del pueblo de Donetsk, Andrey Purgin.

Ningún niño fue asesinado en el bombardeo de la escuela nº 57, según dijo el ministro del interior de la república del pueblo de Donetsk, y según cita TASS. El servicio de prensa del ministerio añadió que los padres y maestros fueron las víctimas de dicho bombardeo.

El consejo de la ciudad señaló que los 70 niños que estudian en la escuela estaban en el edificio en el momento del ataque pero fueron rápidamente evacuados. El edificio de la escuela resultó dañado a consecuencia del ataque.

El Ministro de asuntos exteriores ruso describe el ataque como una violación cínica y flagrante del derecho internacional.

“El cinismo particular de este bombardeo es el hecho de que hoy era el primer día de colegio de los niños. Y en este día, la artillería se dirigió directamente contra ellos. Estos son cosas flagrantes e intolerables”, dijo el defensor de derechos humanos del ministerio, Konstantin Dolgov.

Ninguna fuente ucraniana ha confirmado aún la información.

“Se escuchó el fuego de la artillería pesada en Donetsk. El distrito de Kievsky fue asediado por el fuego, muchas áreas residenciales y otros edificios quedaron dañados, unos civiles fueron asesinados y otros resultaron heridos”, dijo el consejo de la ciudad en un informe.

 187282.p

El transporte público ha cambiado su ruta a causa del bombardeo.

146 de las 150 escuelas de la República Popular de Donetsk comenzaron sus clases, dijo el ministro de educación de la República Popular de Donetsk.

El día 5 de septiembre se firmó en Minsk, Bielorrusia, un alto el fuego entre el gobierno ucraniano y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, pero nada de esto se cumplió.

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s