Iglesia ortodoxa Griega

Conmemoración en Grecia de San Juan el Ruso

187085.b

En Grecia se conmemoró al gran asceta, santo justo y confesor Juan el Ruso (1690-1730), dicha celebración tuvo lugar en Neo Prokopion, que es una Isla de Eubea donde se ubica una Iglesia dedicada a este gran Santo, y donde se guardan sus reliquias incorruptas. Miles de creyentes de toda Grecia, Rusia y otros países ortodoxos estuvieron presentes en la festividad, según señaló “Agion Oros”.

Cada año, en el último domingo de septiembre, los cristianos ortodoxos conmemoran solemnemente la inauguración de la magnífica catedral del Santo y Justo Juan el Ruso, que tuvo lugar en 1969. Desde entonces, siempre se reúnen numerosos peregrinos en Neo Prokopion durante la fiesta de la memoria del santo.

187082.b

Se celebraron maitines y una Divina Liturgia (con la ordenación de un diácono) en este día festivo.

187083.b

El oficio estuvo encabezado por el metropolita Crisóstomos de Calcis e Istiaia.

187084.b

Tras la Divina Liturgia, se ofrecieron oraciones por el descanso de las almas de los refugiados que fueron forzados a salir de Asia Menor a causa del genocidio del pueblo griego, llevado a cabo por el gobierno turco. Los emigrantes de la ciudad de Prokopion, en Asia Menor, llegados a Eubea, fundaron la ciudad de Neo Prokopion y trajeron las reliquias de su santo patrón con ellos.

La culminación de las celebraciones fue la procesión de la Cruz con las santas reliquias del Justo Juan el Ruso por las calles de Neo Prokopion.

187086.b

El metropolita Crisóstomos, numeroso clero, representantes del gobierno local y miles de fieles de todos los rincones del mundo ortodoxo tomaron parte en la procesión de la cruz (el grupo de peregrinos de Rusia era uno de los más numerosos).

Según una antigua tradición, durante la procesión de la Cruz, los fieles llevaron las santas reliquias de San Juan sobre sus hombros.

187088.b

Fuente:

traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s