actualidad

Homilía de Su Eminencia Longin sobre el conflicto de Ucrania

Longin

Su Eminencia Longin, Obispo de Bantchensk, vicario de la Eparquía de Tchernovitsk (Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú), también llamado el “padre de los 400 huérfanos”, ha pronunciado una homilía muy severa contra la guerra en Ucrania y las autoridades de ese país a quienes llama “malditos” y “servidores de Satanas”. El prelado ha llamado a los creyentes a no enviar a sus hijos a la muerte, porque eso contradice la fe ortodoxa.

El Obispo Longin, porpone la movilización:

“Os hago un llamamiento a permanecer unidos y a no enviar a vuestros hijos a la muerte. Nuestra fe ortodoxa no nos permite de matarnos los unos a los otros. Quieren la ruina de nuestro pueblo que vive en paz con Dios, en nombre de sus intereses políticos, en nombre de aquellos que defienden sus intereses económicos y sus puestos.

Mis queridos hijos, no os está permitido el dispararos y asesinaros. Dios da la vida y es Él quien debe quitarla. Los líderes ucranianos han declarado que “la fe ortodoxa es la gran enemiga de Ucrania”. Eso es lo que les han dictado los extranjeros que no soportan la verdad, porque están cegados.”

Sobre las víctimas del conflicto en Ucrania:

“¿Cómo podemos tomar las armas y disparar sobre una criatura de Dios? Tienen una madre como vosotros, una esposa, un hijo o hija. ¿Por qué nos obligan a matar a la fuerza? Aquello que era secreto se vuelve claro: miles, decenas de miles han perecido y sin embargo ellos (las autoridades ucranianas) hablan de cientos. No os doy mi bendición para ir a hacer la guerra. Os llamamos a (hacer) la paz.

Diez mil soldados han sido asesinados, y sus madres no saben incluso si siguen aún con vida. No hago política, pero os digo con dolor que esta guerra no está dirigida contra el enemigo sino contra nosotros mismos. Cuando los malditos defienden a EE.UU, quieren ver a los ortodoxos matándose los unos a los otros, entre ellos mismos, mientras al mismo tiempo, ellos comen, beben, se divierten y se alegran de ver la sangre caer sobre la santa tierra (ucraniana).”

Sobre la participación de EE.UU y de Europa en el conflicto:

“Pagarán caro por la sangre que manchado sus manos y sus ropas. Todo esto es obre de la maldita Europa y los Santos Padres dicen: “No te inclines delante de las bestias”, y los Americanos en todos sitios donde intervienen siembran la discordia y hacer que se derrame sangre. Ahora, permanecen a distancia y se deleitan viendo caer la sangre de nuestros cristianos.

Hermanos, nos sentamos al umbral de la tercera guerra mundial. Es por eso por lo que os llamé al arrepentimiento. Agradezco a todos los pueblos de Bucovine y a sus habitantes, por sublevarse. Estamos llamados a eso: ¡no libraremos a nuestros hijos de la muerte!

Sobre los líderes actuales de Ucrania:

No voy a volver a rezar, durante la Divina Liturgia, por los malditos gobernantes de nuestro país, esos impíos (ateos), que no temen a Dios, los cuales, sentados desde sus sillones, dan órdenes de muerte. No hace más que una sola oración: Señor, si aún puedes, iluminales, porque están en la oscuridad de las tinieblas y la gehena.

Lo único que desean es la sangre, es en la sangre que encuentran su gran placer. ¡satanistas! ¡Servidores del maligno!. Si no paran, será Dios quien les pare; pero en ese caso, caerá en ellos una gran desgracia.

Fuente:

Traducido por hipodiácono Miguel P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s