iglesia ortodoxa georgiana

Tiene lugar en Mtskheta el entierro del hermano del Católicos Patriarca Ilía II

187641.p

Mtskheta, octubre de 2014

El cuerpo del recientemente fallecido monje Jorge fue enterrado el 2 de octubre en el cementerio del monasterio de Samtavro, en la histórica ciudad de Mtskheta (una de las ciudades habitadas continuamente más antigua del mundo), cerca de Tbilisi, según informa Novosti Gruzia (“Georgia Noticias”).

El primer ministro georgiano Irakli Garibashvili y miembros del consejo de ministros estuvieron presentes en el entierro.

El hermano mayor del católicos patriarca se durmió en su hogar de Mtskheta el 30 de septiembre. Recientemente había estado enfermo muy a menudo.

La Iglesia Ortodoxa Rusa ha enviado sus condolencias al patriarca de la Iglesia Georgiana en relación con el fallecimiento de su hermano.

“En nombre de Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, y en el mío propio, pido que acepte nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de su hermano, el monje Jorge”, indica la carta, enviada por el metropolita Hilarion de Volokolamsk, representante del Departamente de Relaciones Exteriores de la Iglesia (del patriarcado de Moscú), al patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Georgia.

“Creemos que las obras por el bien de la Iglesia, que su hermano Jorge llevó a cabo durante muchos años, y la labor ascética que realizó hasta el final de su vida, serán recompensadas por nuestro misericordioso Salvador y Señor Jesucristo en la incorrupción de la vida eterna. Rezamos para que el Señor le de el descanso al recién fallecido, el monje Jorge, en su eterna morada”, dice la carta.

Víctor Shiolashvili nació el 11 de diciembre de 1929, en el pueblo de Son, en la provincia de Kazbeki, Georgia. Fue el sexto hijo en la gran familia de Jorge Shiolashvili y Natalia Kobaidze. Se casó con Mariam Chochoshvili. Tuvo dos hijos, cinco nietos y ocho biznietos.

Desde 1970, Víctor Shiolashvili sirvió en el Católicos Patriarcado (de Georgia). Tras el fallecimiento de su esposa, el 4 de septiembre de 2013, fue tonsurado monje con el hombre de Jorge y sirvió en el monasterio de San Jorge, en Mtskheta (cerca de Tbilisi).

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s