Kharkov, 10 de octubre de 2014
Activistas de la organización Gomadska varta Kharkiv ponen una cruz de madera de cuatro metros en el pedestal de un monumento desmantelado de Lenin en la Plaza Svoboda de Kharkov.
La cruz se encuentra junto a la bandera ucraniana que fue alzada sobre el pedestal justo después de que el monumento fuera desmantelado. La base está rodeada con plataformas de construcción.
“Pensamos que la cruz es un símbolo de libertad, de unidad. Queremos detener la discordia en Ucrania con el poder de la vivificante cruz”, dijo la activista Nelya Yarovenko.
Según ella, la cruz fue puesta el sábado al amanecer, y a las 2 del medio día planearon realizar un oficio de oración y consagrar la cruz, pero tuvieron que posponer la consagración porque los sacerdotes a los que los activistas se dirigieron se negaron a hacerlo, diciendo que estaban muy ocupados.
Como se informó el 28 de septiembre, los activistas desmantelaron el monumento a Lenin en Kharkov. El alcalde de la ciudad, Gennady Kernes, dijo que estas acciones eran ilegales y prometió restablecer el monumento.
En la noche del 2 de octubre, la base del monumento fue rodeada con plataformas de construcción. Después, el servicio de prensa de la administración regional de Kharkov explicó que se hacía para prevenir posibles enfrentamientos y provocaciones.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:Iglesia rusa