actualidad

Los que se apoderan de los templos están luchando contra la Iglesia de Cristo, dice un sacerdote en Kiev

188072.p

Kiev, 10 de octubre de 2014

“La confiscación de las iglesias ortodoxas, detenida temporalmente a finales de 1990, ha comenzado de nuevo”, escribió el Archimandrita Alipy Svetlichny, rector de la iglesia de los santos Pedro y Pablo en el vecindario Nyvky de Kiev, en su página de facebook, según informa Interfax-Religión. “¿Qué significa esto? Más allá de cualquier duda, significa que las leyes civilizadas no están funcionando en el país, que el sistema del estado y la gente que se convirtió en parte de ella no tiene influencia real en el país, y que la autoridad ejecutiva está en crisis. Se ha establecido la ley de la jungla, y si uno mismo no se ayuda, nadie lo hará”.

“La opinión de que ‘si la iglesia ortodoxa ucraniana se hubiera convertido en autocéfala nadie la habría tocado’, es completamente errónea”, escribe el padre Alipy. “El argumento es que hoy en día las iglesias están siendo arrebatadas por vándalos del ‘patriarcado de Kiev’. Si la situación da un giro favorable, serán arrebatadas por los uniatas, luego por los sectarios (vemos hoy en día que los diversos tipos de sectarios son muy sanguinarios y agresivos, con su pastor Turchinov a la cabeza), y lo siguiente será el regreso de los paganos y otra mala escoria. Esta es la ley natural de la jungla, con la que está viviendo hoy Ucrania.

“Los partidarios de transferir las iglesias (al ‘patriarcado de Kiev’) siempre tendrán que cambiar su orientación para mantener las iglesias. Por eso digo que ni la autocefalía ni la unión ayudarán. Quieren muerta a la Iglesia, la Iglesia de Cristo”.

Fuente:

psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s