iglesia ortodoxa

Se consagra en New Jersey un monumento a San Sergio de Radonezh

188073.p

Nueva York, 8 de octubre de 2014

Las celebraciones dedicadas al aniversario del reposo del venerable Sergio de Radonezh tuvieron lugar en la catedral de San Alexander Nevsky (Howell, New Jersey). La Divina Liturgia fue celebrada por el arcipreste Sergy Lukyanov, rector de la catedral y secretario de la Diócesis de América Occidental y Nueva York (ROCOR).

El rector honorífico de la catedral de San Alexander Nevsky, el Protopresbiterio Valery Lukyanov, sacerdotes y diáconos de Nueva York y otras parroquias de la diócesis, incluyendo al decano del Primer Decanato de Nueva York, el rector de la iglesia de San Juan Bautista, el arcipreste Alexander Belya, el rector de la iglesia de San Joasaph de Belgorod, el arcipreste Boris Oparin; el párroco de la iglesia de los Nuevos Santos Mártires y Confesores de Rusia, el arcipreste Peter Kunitsky, así como sacerdotes y diáconos de las parroquias vecinas, concelebraron con él.

Después de la Liturgia, los participantes de la festividad saludaron al arcipreste Sergy Lukyanov por el día de su santo, rezaron por los clérigos y parroquianos que tenían el nombre de “Sergio” y a continuación realizaron una procesión de la cruz por la casa “Rodina” rusa (“madre patria”), donde en el jardín público consagraron el monumento a San Sergio de Radonezh, cuyo santo nombre fue pronunciado más de una vez en este día de fiesta en la catedral con gran reverencia.

Durante la consagración del monumento, el secretario de la diócesis de América Occidental y Nueva York, el arcipreste Sergy Lukyanov, señaló que incluso tras el lapso de siete siglos, la vida y virtudes cristianas del venerable Sergio no habían perdido su grandeza. Y hoy en día, así como antes, sigue siendo un modelo del espíritu cristiano, del valor y el servicio dedicado al Señor, siendo de hecho, no sólo el Higumeno de toda Rusia, de todos los cristianos ortodoxos del exterior, sino también de todos los eslavos.

188074.p

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s