actualidad

300 soldados rusos reciben el bautismo en el campo

188086.p

Volgograd, 11 de octubre de 2014

En el distrito militar del sur, cerca de 300 soldados reclutados para las formaciones militares y unidades situadas en la región de Volgograd, han recibido el Santo Bautismo en el río Karpovka, según informa Interfax-Religion.

“El sacramento del Bautismo fue realizado por capellanes de las unidades militares de la guarnición de Volgograd durante el periodo de entrenamiento de verano en el campo de tiro “Trudboi”, según informa el servicio de prensa del distrito.

Los bautismos fueron realizados en un remanso de agua que se abre en el río local.

Se dispuso una plataforma especial para hacer posible la inmersión. Se dieron cruces (para colgarlas en el cuello) y libros de oración a los nuevos soldados bautizados.

Se señaló que “para proveer guía espiritual al personal durante el periodo de entrenamiento, se erigió la Iglesia del Icono de la Theotokos del Don en el terreno del campo de tiro, para que los soldados pudieran asistir estando fuera de servicio”.

Se han equipado diez salas de oración en las estaciones permanentes de las unidades de la guarnición, cada una de ellas capaz de albergar a 50 personas. Se celebran y se llevan a cabo en ellas: Liturgias, Bautismos y oficios de oración regularmente, en las fiestas ortodoxas y en los días conmemorativos.

Según la opinión de la autoridad de mando, el trabajo espiritual y educativo llevado a cabo por los capellanes militares tiene un efecto muy positivo en la moral y en la atmósfera psicológica de los equipos militares y ayuda a prevenir los actos inmorales”.

188085.p

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s