actualidad

Continúan en Francia las protestas contra los “matrimonios” del mismo sexo

187749.p

París, 6 de octubre de 2014

Grandes manifestaciones de protesta, organizadas por el movimiento “Manifestación para todos” (“la Manif pour Tous”), han tenido lugar tanto en París como en Burdeos. En la capital, una columna de varios miles de manifestantes portando pancartas marcharon desde la periferia noroeste de la ciudad hasta la Plaza de Montparnasse en la orilla opuesta del Sena.

Decenas de miles de opositores al “matrimonio” del mismo sexo tomaron de nuevo las calles de las ciudades francesas, esta vez para expresar su protesta contra la maternidad subrogada y la fertilización artificial para parejas del mismo sexo.

La manifestación se llevó a cabo bajo el slogan: “Un ser humano no es una mercancía que se vende”. Así, los activistas del movimiento se manifestaron contra la maternidad subrogada. Además de esto, condenaron los planes que permiten a las parejas lesbianas de Francia recurrir a técnicas de reproducción alternativa.

Mientras, dos días antes de las manifestaciones, el primer ministro francés Manuel Valls declaró de nuevo que la maternidad subrogada no sería legalizada en el país. La legalización de las técnicas de reproducción alternativa para parejas de mujeres del mismo sexo se planeó para que se aprobara junto con la ley del “matrimonio” entre personas del mismo sexo, pero fue aplazada.

La legalización de “matrimonios” del mismo sexo, fue una de las promesas pre-electorales del presidente socialista Fraçois Hollande. La respectiva ley fue adoptada el 18 de mayo de 2013. El debate sobre el documento fue recibido en el parlamento francés con protestas por parte de la oposición, en las que también tomaron parte varios millones de personas.

psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s