Moscú, 13 de octubre de 2014
El 9 de octubre de 2014, su santidad el patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, envió una carta al presidente iraquí Fuad Masum, expresando su preocupación por la situación de los cristianos del norte de Irak. “Cientos de miles de cristianos iraquíes y gente de otras religiones se han visto forzados a abandonar sus hogares”, señala la carta.
El patriarca Kirill declaró que “los cristianos iraquíes se encuentran en un estado cercano a la desesperación, abandonándose muchos de ellos a la idea de que tienen que salir para siempre, no sólo de Irak, sino también de Oriente Medio, pues no pueden sentirse seguros en Irak. La desaparición del cristianismo en esta antigua región tendrá desastrosas consecuencias para toda la comunidad mundial”.
En su mensaje al presidente de Irak, el primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa también plantea el problema del futuro del anterior vice-primer ministro iraquí, Tariq Aziz, que ha estado encarcelado ya durante 11 años y en septiembre de 2014 hizo un llamamiento a la comunidad internacional, incluyendo a la Iglesia Ortodoxa Rusa, para que lo ayudaran en su liberación.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:Violencia contra Cristianos