Violencia contra Cristianos

El patriarca Kirill envía una carta al presidente de Irak con relación a la situación de los cristianos iraquíes

01-patriarch-kirill-gundyaev-01

Moscú, 13 de octubre de 2014

El 9 de octubre de 2014, su santidad el patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, envió una carta al presidente iraquí Fuad Masum, expresando su preocupación por la situación de los cristianos del norte de Irak. “Cientos de miles de cristianos iraquíes y gente de otras religiones se han visto forzados a abandonar sus hogares”, señala la carta.

El patriarca Kirill declaró que “los cristianos iraquíes se encuentran en un estado cercano a la desesperación, abandonándose muchos de ellos a la idea de que tienen que salir para siempre, no sólo de Irak, sino también de Oriente Medio, pues no pueden sentirse seguros en Irak. La desaparición del cristianismo en esta antigua región tendrá desastrosas consecuencias para toda la comunidad mundial”.

En su mensaje al presidente de Irak, el primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa también plantea el problema del futuro del anterior vice-primer ministro iraquí, Tariq Aziz, que ha estado encarcelado ya durante 11 años y en septiembre de 2014 hizo un llamamiento a la comunidad internacional, incluyendo a la Iglesia Ortodoxa Rusa, para que lo ayudaran en su liberación.

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s