actualidad

Putin acusa a los defensores de los derechos humanos de ignorar la persecución de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana

188323.p

Moscú, 15 de octubre de 2014

El presidente ruso Vladimir Putin ha acusado a los defensores ucranianos de los derechos humanos de ignorar la persecución de la que informa la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú.

“Hoy y ayer vi en los medios de comunicación que se estaban celebrando fiestas en Ucrania honrando a la organización nacionalista y pro-fascistas OUN-UPA (Organización de nacionalistas ucranianos- Ejército insurgente ucraniano). Simultáneamente, hay llamadas a la violencia contra los miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú”, dijo Putin en un encuentro del Consejo de los Derechos Humanos en el Kremlin.

“Esto sucede en un momento en el que el patriarca (Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia) está haciendo todo lo posible para poner fin al conflicto fratricida”, dijo Putin. “Los miembros de la Iglesia hacen mucho trabajo de campo, pero son asaltados, 18 iglesias han sido sustraídas, y los creyentes son expulsados fuera de las iglesias”.

“¿Dónde están los defensores de la libertad de culto?… Existe un completo silencio sobre este tema, absoluto, como si esto no estuviera sucediendo”, dijo Putin.

“Es un asunto serio, la gente es expulsada, hay invasión de iglesias, la gente es apaleada, humillada”, dijo. “Y la propiedad está incluida en la confiscación”.

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s