actualidad

Casi la mitad de las iglesias del norte de Rusia pueden desaparecer en un futuro próximo

 67361.p

Moscú, octubre de 2014

El líder del proyecto “Causa común” (“Obshcheye delo”), para la restauración de las iglesias de madera del norte de Rusia, el sacerdote Alexei Yakovlev, informó que cerca del 45% de las iglesias de madera del norte de Rusia están condenadas a la destrucción.

“En 15-20 años, el 45% de estas iglesias ya no existirá”, dijo el martes, hablando en el segundo forum internacional celebrado en Moscú, “Religión y el mundo”.

Según el sacerdote, se debe llevar a cabo un urgente trabajo para prevenir el derrumbamiento de las iglesias, algunas de las cuales están en tan pobres condiciones que no se puede entrar en ellas.

Hizo un llamamiento a los que no son indiferentes al hecho de la arquitectura rusa de madera para que tomen parte en el proyecto.

“Nos estamos dirigiendo al norte de Rusia, y todos pueden participar. Esto es siempre una especie de hazaña heroica, pues la gente va allí sin saber lo que se encontrarán”, dijo el padre Alexei.

Durante los 6 años de trabajo del proyecto, se han llevado a cabo 90 expediciones, y en el transcurso de ellas, se han examinado más de 170 iglesias y capillas. Se han llevado trabajos de restauración y prevención de derrumbamiento en 95 de ellas. Tres iglesias y tres capillas han sido restauradas completamente. Alrededor de 300 personas han tomado parte en el proyecto.

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s