actualidad

Los beduinos atacan e imponen un impuesto al monasterio de Santa Catalina del Sinaí

188249.p

Sur del Sinaí, octubre de 2014

El antiguo monasterio ortodoxo de Santa Catalina, situado en la tierra bíblica de la península del Sinaí, ha sido una vez más perseguido por los musulmanes extremistas y las autoridades locales, según informa el portal de noticias Linga, con referencia a Copts Today.

Los árabes islamistas de hoy en día, que llevan una forma de vida seminómada en el desierto del Sinaí, plantean la principal amenaza para las vidas de los monjes y la condición del monumento de la arquitectura mundial.

Especialmente, el dr. Iyhab Ramzy, un destacado abogado, contó a los periodistas los siguientes detalles de los crímenes cometidos por los extremistas contra el monasterio y sus monjes:

“Recientemente, algunos habitantes del distrito de Tala intentaron tomar el monasterio por la fuerza, y finalmente lograron derribar la puerta y tomaron a dos monjes como rehenes. Los monjes tuvieron que someterse a los captores y aceptaron pagarles un impuesto a cambio de finalizar los ataques. Sin embargo, los islamistas aún siguen amenazando a todos los clérigos y monjes con violencia, esta vez a causa del territorio del monasterio, que dicen que había sido ocupado ilegalmente”.

El abogado subraya que a pesar de las numerosas quejas y apelaciones, los organismos de orden público no reaccionaron en absoluto a la situación existente, permaneciendo ajenos y, de hecho, siendo cómplices de los delitos antes mencionados. “La única instancia pseudo judicial en el desierto es el tribunal de las tribus árabes, que ha aplicado un impuesto de 150.000 libras egipcias (alrededor de 21.000 $) a los monjes”, señala el experto.

Sin embargo, según el abogado, “las rarezas en el comportamiento de las autoridades”, no se limitan sólo a esto.

Según la evidencia de Ramzy, los organismos autónomos locales cierran sus ojos ante las pretensiones de los extremistas de erradicar el cristianismo del Sinaí y “restaurar la justicia”, que significa devolver el asentamiento cristiano de Oyun Musa (“El manantial de Moisés”) a los musulmanes”, refiriéndose a los textos coránicos.

“En el conjunto de toda esta anarquía, no sólo los funcionarios locales están sentados holgazaneando y sin hacer nada; incluso agravan la situación existente”, continúa el dr. Iyhab. “Por ejemplo, no hace mucho, las autoridades impusieron un impuesto a todos los monjes del monasterio. Se hacía porque el monasterio tenía un refectorio para peregrinos, que supuestamente “servía como fuente de enriquecimiento”. ¡Por primera vez en la historia egipcia, se tomaba tal decisión con los monjes que nunca salen de esta casa de oración!. Ramzy vio los hechos de las respectivas agencias como “un intento de aniquilar el cristianismo en la región”, concluyendo: “Todo esto conduce a la destrucción física del monasterio como tal”.

En su entrevista con la página web, un monje del monasterio de Santa Catalina, el hieromonje Gregorio, contó una sorprendente gestión de las autoridades “Ikhwan” (“de los hermanos musulmanes”) contra el monasterio y sus hermanos:

“Estando aún bajo el presidente Morsi, un coronel retirado llamado Ahmad Radjai Atiye llevó a cabo una acción contra el monasterio. En esta, nos acusó de ‘usurpación de tierras del estado’. Se dispuso que habíamos ‘construido ilegalmente’, en 2006, muchas iglesias, ¡que en realidad están fechadas en el tiempo del santo emperador Justiniano I (527-565)!.

“El gobierno local, que depende de los “Hermanos musulmanes”, emitió 71 decretos para la demolición de las iglesias del siglo IV, dando a la disposición de Atiye una oportunidad para seguir adelante, y así, a más alto nivel, confirmaba la mentira del reclamante”.

El clérigo también señaló que la audiencia de este caso tendría lugar en noviembre, y pidió a todos los hermanos y hermanas ortodoxos “rezar mucho para la preservación del santuario común de todos los cristianos, la verdadera joya de la península”

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s