actualidad

El patriarca de Jerusalén irá a Rumanía a llevar una partícula de la Santa Cruz

Patriarcas

Octubre 2014

Del 24 al 27 de octubre de 2014, Su Beatitud Teófilo III, Patriarca de Jerusalén, estará presente en la fiesta del piadoso San Demetrio el Nuevo, protector de Bucarest, tras la invitación de Su Beatitud Daniel, Patriarca de Rumanía.

El viernes 24 de octubre de 2014, a las 12:30 h, Su Beatitud Teófilo III, Patriarca de Jerusalén llegará a Bucarest para traer una partícula de la madera de la Santa Cruz enmarcada en un icono de los santos emperadores Constantino y Elena.

A las 13:00 h, comenzará en el Monte del Gozo la procesión del camino de los santos, desde la Cruz Brancoveana hasta la catedral patriarcal. Los objetos de la procesión serán: el icono con una partícula enmarcada de la Santa Cruz, las reliquias del santo mártir y príncipe Constantino Brancoveanu y las reliquias del piadoso San Demetrio el Nuevo. Serán expuestos para la veneración bajo el dosel cercano a la catedral patriarcal.

El programa detallado de la fiesta del piadoso San Demetrio el Nuevo, protector de Bucarest (24-29 de octubre de 2014) se publicará más adelante.

Oficina de Prensa del Patriarcado de Rumanía

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s