conflicto en Ucrania

En la región ucraniana de Cherkassy, los parroquianos han impedido la expropiación de una iglesia

188772.p

Belozerye, región de Cherkassy (Ucrania), octubre de 2014

En el pueblo de Belozerye, los parroquianos han conseguido salvar su iglesia, según informa la página web de la diócesis de Cherkassy.

El 19 de octubre, cerca de la Iglesia de la Transfiguración del Señor, en el pueblo de Belozerye, del distrito y de la región de Cherkassy, tuvo lugar una confrontación entre los parroquianos y las personas que intentaban traspasar la parroquia de este pueblo al autodenominado “Patriarcado de kiev”.

Este incidente estuvo precedido por una gran agitación por parte de la gente, acompañada por una recogida de firmas para trasladar la parroquia al “Patriarcado de Kiev”, y para deponer al arcipreste Vasily Kovalenko, que durante muchos años ha sido párroco de esta iglesia.

Teniendo en cuenta la naturaleza agresiva de la acción y la tensión emocional de ambas partes, los responsables de las agencias de orden público rodearon el territorio cercano a la iglesia. Representantes de la administración local y regional del estado y el representante del decanato de Cherkassy, el arcipreste Sergy Chumak, estaban también presentes allí.

Como resultado de la discusión sobre el tema de la supuesta transferencia de la parroquia al “Patriarcado de Kiev”, la inmensa mayoría de los presentes solicitaron mantener la parroquia en la actual jurisdicción (esto es, en la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica), así como también expresaron su absoluta confianza en el padre Vasily. A propósito, los sacerdotes y fieles de la vecina ciudad de Smila, vinieron a la iglesia para apoyar al párroco.

Sin embargo, la turbulenta atmósfera que reinaba frente a la Iglesia de la Transfiguración, no impidió a los sacerdotes y al candidato parlamentario (a la Rada Verkhovna), del partido patriótico, Sergei Rudyg, llegar a una decisión constructiva. Rudyk defendió el diálogo y la búsqueda del entendimiento mutuo entre los fieles, que podrían evitar una mayor escalada de violencia y extremismo, según señala el mensaje.

188773.p

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s