ortodoxia en Serbia

Metropolita Amfilohije: “Los desfiles del orgullo gay”, son “desfiles de muerte”

Podgorica, octubre de 2014

En su reciente entrevista con los periodistas del periódico Vesti, el metropolita Amfilohije de Montenegro y del Litoral subrayó que la actitud de la Iglesia hacia los denominados “desfiles gays”, permanece inalterable.

“La opinión de la Iglesia no puede ser diferente. Esto es lo que probablemente aún no se ha expresado: tales desfiles, si miramos más profundamente, son desfiles de muerte. Tras estos, hay un impulso suicida. La forma en la que aparecen y el tiempo en el que aparecen indican que hay algo más serio detrás de ellos. Existe una aspiración de poder tras la forma de su organización. Esta forma trae violencia, aunque a primera vista no sea evidente”, remarcó el metropolita.

Según la opinión del jerarca, no es una coincidencia que “los desfiles del orgullo gay”, estén a la par de las tendencias de la moderna globalización y del nuevo orden mundial. El metropolita subraya que la esencia de este movimiento, desarrollado en el enclave de la civilización americana, no es la vida, sino la muerte.

“En realidad, hasta cierto punto este es el orden en el que están basados los mismos principios del nazismo o del comunismo… Pues, en el nuevo orden, el hombre se ha convertido en el criterio de todo… Y lo peor es que en nombre de los derechos humanos, como sucedió con la legalización del aborto, los seres humanos son destruidos. Al final, el hombre está sujeto a la autodestrucción. Por eso, yo digo que estos son desfiles de muerte, y la Iglesia, por su existencia, su vida, raíces y metes, es el desfile de la vida”, señala el metropolita Amfilohije.

Desde principios del año 2000, la idea de celebrar “desfiles gays”, se ha implantado en las mentes de los ciudadanos de Serbia y Montenegro, mediante el uso de presiones sin precedentes. En ambos países, algunas veces han tenido lugar varios “festivales gays” y manifestaciones, a pesar de la actitud negativa a ellos por la inmensa mayoría de la población y mediante acciones de protesta.

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s